Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Nace una plataforma antimorosidad multisectorial

Unas 700.000 empresas de distintos sectores y que emplean a alrededor de un millón de trabajadores han constituido la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad con el fin de luchar por la reducción de los plazos de pago en las facturas.

Las empresas que se han adherido a esta plataforma, demandan la reforma de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales con el fin de reducir a un máximo de 30 días el periodo medio de cobro de facturas, que actualmente se sitúa en unos 120 días.

Según sus datos, estas empresas se ahorrarían unos 4.000 millones de euros anuales de costes financieros en caso de reducir desde 120 hasta 60 días los plazos de cobro. Asimismo, otro de los objetivos de la plataforma es solicitar al Gobierno que inste a las distintas administraciones públicas a que «cumplan con rigor los plazos de pago con sus proveedores».

Estas demoras, junto a la falta de financiación y el «fuerte aumento de los impagados» está desembocando en «el cierre de muchas empresas y una considerable pérdida de puestos de trabajo», según se advierte en un documento hecho público por este grupo de empresas.

Además, la plataforma argumenta que su reivindicación está en línea con una reforma legal similar que recientemente entró en vigor en Francia, que establece un plazo máximo de pago en operaciones comerciales de 45 días a contar desde el último día del mes o de sesenta días a partir de la fecha de emisión de la factura o la recepción de la mercancía o servicio prestado, y que lleva sujeto un régimen sancionador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta iniciativa nace de la unión de las patronales de los sectores de fabricantes de materiales de construcción (Cepco), de fabricantes y distribuidores de material eléctrico (Afme y Adime), de distribuidores de materiales cerámicos y de la construcción (Andimac), de fabricantes de sistemas de iluminación (Anfalum), de la asociación de mayoristas de saneamiento, calefacción, fontanería, gas, aire acondicionado y afines (Amascal), la patronal catalana de la pequeña empresa (Pimec) y la de fabricantes de cables (Facel), entre otras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados