Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • De hoteles de 5 estrellas a pisos de alquiler

    Las empresas están comenzando a cambiar estancias en habitaciones de hotel por apartamentos en alquiler para sus empleados que viajan por negocios, una tendencia que se ha acentuado con la actual crisis económica.

    Según Aspasios, una firma que se dedica a comercializar este tipo de pisos, empresas de todos los tamaños se han decantado ya por esta opción ya que valoran “su menor coste y mayor confort” que un hotel tradicional en el que el empleado no se acaba de sentir en su casa.

    Aspasios (que significa “bienvenidos” en griego) argumenta explica que esta tendencia se debe sobre todo a que “la globalización y la actual crisis económica refuerzan la tendencia de las fusiones, los cambios de sede y, sobretodo, el que las empresas reemplacen las estancias a largo plazo, de entre uno y dos años, de sus empleados por periodos de unos pocos meses”

    El usuario de estos apartamentos para alquiler de empresas es muy diverso (desde técnicos y directivos de medianas empresas, hasta artistas e investigadores, pasando por familias de pacientes, médicos, profesores entre otros).

    No obstante, según esta firma especializada en el sector, el perfil medio del usuario actual es el de una mujer de entre 30 y 40 años, europea, que trabaja en una multinacional y se desplaza de su residencia habitual para un proyecto de una de las filiales de su empresa. Su estancia suele durar entre dos y tres meses.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.