Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Gmail traduce su «laboratorio» a 49 idiomas

 

Hace justo cinco años Google lanzó su servicio de correo electrónico Gmail. Coincidiendo con este señalado cumpleaños, la compañía ha traducido su Gmail Labs a 49 idiomas. Gmail Labs incluye una serie de funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario.

Algunas de las mejoras que se esconden en Labs, incluyen la posibilidad de deshacer el envío de un e-mail en los primeros segundos, personalizar nuestra bandeja de entrada o poder navegar offline como un cliente de correo tradicional.

Gmail Labs se lanzó en 2008, pero hasta ahora sólo había estado disponible en inglés, lo que para muchos usuarios podía suponer una barrera a la hora de utilizar algunas de sus funcionalidad más avanzadas al no estar familiarizados con el idioma. Coincidiendo con su quinto aniversario, Gmail Labs está disponible en 49 idiomas y Google deja patente una vez más su voluntad de derribar barreras lingüísticas.

Algunas de las últimas funcionalidades que se ofrecen en Labs, ofrecen a  los usuarios la posibilidad de habilitar y deshabilitar características como «Gmail sin conexión», que permite acceder al correo y crear mensajes sin acceso a Internet. Los cambios se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarte de nuevo a la red; o «Deshacer el envío», que ofrece hasta cinco segundos para evitar de mandar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar.

Gmail Labs también esconde otras funcionalidades curiosas y que pueden pasar desapercibidas, como el «Test de facultades mentales intactas», que en el momento de realizar el envío de un email, invita resolver un problema matemático. Si el internauta no averigua la solución, tiene que intentarlo de nuevo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Estamos muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail», ha comentado la responsable de producto de marketing de Google, Isabel Salazar. «La rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años: consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador», concluye.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados