Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • AlternativeTo: cuando no hay otra alternativa…

    Aunque cada vez es más frecuente que los programadores desarrollen aplicaciones multiplataforma, en la mayoría de los casos cada programa suele estar disponible para un único sistema operativo. En ocasiones esto puede suponer un problema cuando nos vemos obligados a cambiar de sistema.

    Afortunadamente en la Red encontramos soluciones como AlternativeTo, servicio web que nos permite descubrir cuáles son las aplicaciones y herramientas alternativas a casi cualquier programa diseñado para Windows, Mac OS X, e incluso Linux.

    Usar AlternativeTo es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es introducir el nombre de la aplicación para la que buscamos una alteranativa. El resultado de nuestra búsqueda se expondrá en una tabla que contiene las aplicaciones alternativas  a la que hemos buscado, y que en ocasiones pueden ser tan buena como la original que ingresamos y en muchos casos mejor.

    Si queremos navegar el sitio web de AlternativeTo, tenemos la posibilidad de hacerlo mediante categorías como: Windows, Mac OS X, Linux y Web (para servicios y herramientas on-line). Ademas podemos filtrar los resultados por el tipo de licencia del software o aplicación. También nos permite participar y recomendar software, evaluar aplicaciones sugeridas por otros y comentar sobre las mismas. En fin, es una comunidad completa en este sentido.
     

    En el ámbito profesional y de las pymes, AlternativeTo puede ser un muy buen recurso ya que nos permite conocer nuevo software y aplicaciones web, que en algunos casos nos puede ayudar a ahorrar dinero al tratarse de aplicaciones gratuitas como alternativas a software comercial, aunque claro esto no aplica en todos los casos.

    Sitio oficial de AlternativeTo: http://alternativeto.net

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.