Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP pide bajar los módulos del IRPF y del IVA

    El PP  ha registrado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de Ley para rebajar los módulos en el IRPF e IVA que pagan autónomos y pymes y para agilizar los trámites para crear una empresa, ambas con el “fin de reactivar el tejido productivo y mantener el empleo”.

    Entre otros aspectos el Grupo Popular argumenta que los módulos no han variado desde la llegada de la crisis, por lo que autónomos y pymes pagan lo mismo por IRPF e IVA, pese a que sus ventas se han visto significativamente mermadas.

    Por ello,  en el primero de los documentos presentados se insta a revisar la orden ministerial que regula estos módulos “en el plazo máximo de dos meses”, de forma que “se reduzcan las cantidades a pagar por el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA”.

    Además concreta que esta revisión “deberá afectar tanto al cálculo del rendimiento anual en IRPF e IVA, como a los pagos fraccionados y trimestrales a efectuar por estos impuestos, y se referirán como mínimo a los ejercicios 2009 y 2010”.

    La portavoz del grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este cambio del sistema de módulos para adaptar la normativa a la situación de crisis. “No es lo mismo tener cuatro mesas llenas que cuatro mesas vacías (explicó, con un ejemplo), y no sirve pagar impuestos por cuatro mesas llenas cuando realmente se tiene el local vacío”.

    Según explicó, el PP ha presentado ya en el Congreso un “decálogo completo” de medidas para apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el ámbito fiscal, así como para combatir la morosidad, que es “un tema que preocupa a todos los autonómos y a los empresarios”.

    Otra de sus iniciativas busca agilizar la creación de las empresas mediante una revisión del procedimiento de solicitud por Internet de la nota simple que se precisa del Registro Mercantil para acreditar que la denominación social con la que se prevé dar de alta una empresa no ha sido registrada previamente.

    De esta manera, el PP pretende que los interesados puedan tener una respuesta online e inmediata a su soliticitud, que hoy por hoy no se produce, para “agilizar, simplificar y abaratar” los trámites de creación de una nueca empresa.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.