Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los siete pecados capitales del social marketing

    Aunque es cierto que las empresas han de aprender a moverse en el relativamente nuevo terreno del marketing social, también deben aprender a prevenir y a detectar los errores capitales que pueden suponer que su estrategia no pase de ser tiempo y dinero mal invertido.

    En este sentido, Steve Steve Rubel, director de insights en la agencia de relaciones públicas Edelman Digital acaba de publicar una pequeña guía en la que expone las principales prácticas que hay que evitar.

    Lujuria:

    No hay que utilizar cada una de las redes que se ponen de moda. Hay que orientarse hacia el público objetivo, no hacia la tendencia.

    Gula:

    Hay que estar en el ámbito de los contenidos generados por usuarios, pero en su justa medida. No hay que estar en todas partes, sino empezar poco a poco, sin exagerar.

    Avaricia:

    No se trata solo de conseguir tráfico para el producto. La red social sirve para establecer una relación con el público objetivo. La razón de estar en redes sociales es para promover el diálogo auténtico y directo entre marca y usuario.

    Pereza:

    No hay que tener una actitud apática al construir el diálogo con el cliente, porque esa relación o ese diálogo van a ser necesarios, antes o después. Si no se tiene contacto con el público objetivo, se pierde todo el control de la conversación.

    Envidia:

    No hay que mirar al éxito de otras marcas y no hay que intentar copiarlo. Antes que confiar en los factores del éxito de otros, es mejor ser creativo y escribir la propia historia del éxito.

    Ira:

    Si lo planeado no ha funcionado, no hay que tratar de hacer las cosas a las bravas. Hay que contar de antemano con que puedan surgir problemas y diseñar estrategias para solucionarlos, además de evitar las reacciones impulsivas.

    Soberbia:

    Tranquilidad ante las críticas e indirectas del público objetivo. Esto no debe interponerse en los planes de la marca: las marcas fuertes soportan las críticas.

    Fuente: Marketingdirecto.com

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.