Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • SMART libra de la gestión de las multifunciones

    Konica Minolta ha presentado hoy una nueva tecnología que, implementada en las nuevas multifunciones de la compañía, permitirá una gestión autómata de las mismas, sin necesidad de intervención humana, y ahorrando, con ello, costes de tiempo y mantenimiento.

    Con este dispositivo, las únicas tareas de las multifuncionales que realizará el usuario serán el cambio de tóner y el de papel, mientras que la mayoría de sus reparaciones se podrán hacer de forma remota.

    Según datos de Konica, el 15% del coste que conllevan los multifuncionales se la lleva la gestión administrativa de los mismos. El nuevo hardware Smart, que se están comercializando desde mayo, permite que el MFP se auto-repare y, en caso de avería, comunique ésta al proveedor, de forma autónoma y automática, sin la intervención de ningún usuario. Además, esta tecnología es programable, lo que permite poder suministrar tóner y consumibles al cliente en el momento adecuado, evitando así las molestas esperas con el sistema sin funcionar.

    Por otra parte, esta tecnología no necesita la infraestructura informática del usuario del periférico. Esto es posible dado que el autómata incorporado en el MFP dispone a su vez de una conexión vía satélite (sin coste alguno para el cliente, ya que Konica Minolta corre con este coste) que permite que todas estas tareas expuestas, se realicen sin necesidad de usar la red del cliente, sus servidores de impresión o de correo electrónico. Con ello se eliminan costes de tráfico de red y de gestión de los mismos.

    En cuanto al coste, Konica Minolta afirma que cualquier empresa que disponga de un dispositivo multifuncional, o de miles de ellos, puede utilizar dicha tecnología y verse beneficiado de todo lo anteriormente mencionado, ya que SMART ha sido diseñado para poder gestionar dispositivo a dispositivo. El precio que esta tecnología tendrá para un cliente se encuentra entre un 0,5% y un 1% del coste total de propiedad del dispositivo.

    Características más relevantes de la tecnología SMART:

    – Servicio proactivo basado en monitorizaciones vía satélite, 24 horas al día, 7 días a la semana.

    – Lectura de contadores automatizada.

    – Auto-reparación de incidencias de primer nivel.

    – Suministro inteligente de consumibles.

    – Máximo rendimiento debido a la minimización de tiempos con el equipo parado.

    – Programación de mantenimiento preventivo.

    – Comunicación inmediata de incidencias técnicas a su proveedor.

    El software SMART PLUS

    Durante la presentación de esta nueva tecnología, Antonio Ramírez, responsable de Soluciones de Konica Minolta, afirmó que la compañía también había pensado en los clientes que tuvieran multifuncionales de diversas compañías. Para que éstos también se beneficiaran de estas ventajas, se ha diseñado un software, el SMART Plus que, instalado en cualquier equipo multifunción, independientemente del modelo o la marca, tendrán las mismas prestaciones que los periféricos de Konica.

    Principales ventajas:

    – Elimina la pérdida de tiempo que conlleva las llamadas de solicitud de asistencia.

    – La comprobación constante de niveles y la petición de consumibles ya no es necesaria.

    – Lectura automática de contadores.

    – Exactitud en la informaciuón.

    – Detección inmediata de problemas.

    También te gustará

    android-wear-2-0

    Android Wear se juega su futuro en 2017

    A casi nadie se le escapa que los relojes inteligentes, con la relativa excepción del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.