Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Rusia levanta el veto al porcino español

    El servicio federal de supervisión veterinaria y fitosanitaria de Rusia  ha decidido levantar parcialmente la prohibición para las importaciones de carne de cerdo y productos derivados procedentes de España a excepción de las que provengan de las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia.

    El supervisor ruso considera “posible la entrada en Rusia de cerdos vivos y productos derivados del porcino que no hayan sido sometidos a tratamiento térmico” de todas las provincias salvo las anteriormente citadas.

    Asimismo, el servicio ruso señaló en un comunicado que el levantamiento parcial del veto a las importaciones de porcino procedentes de España ha sido adoptado tras las medidas de las autoridades veterinarias españolas para evitar la extensión del virus de la gripe A/H1N1.   

    Esta decisión se produce diez días después de que el regulador veterinario y fitosanitario ruso anunciara la prohibición de las importaciones de cerdos vivos y productos derivados que no hubieran sido procesados térmicamente (temperaturas no inferiores a 80º centígrados durante no menos de 30 minutos) para todo el territorio español, que fue considerado como segunda zona de riesgo.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.