Sábado , 24 junio 2017 Impresion Pyme
  • 7.000 operaciones contra la deuda pública

    Elena Salgado ha adelantado que ya se han solicitado más de 7.000 operaciones desde la puesta en marcha de la nueva línea del ICO con la que se pretende avalar la deuda pendiente de las entidades locales con las pequeñas y medianas empresas.

    La vicepresidente económica reconoció sin embargo que “todavía hay algunas dificultades en algunas de las líneas ICO” aunque matizó que el Instituto de Crédito Oficial está mejorando “día a día su funcionamiento”.

    En cualquier caso, Salgado aseguró que el ICO  hará un esfuerzo de hasta 35.000 millones de euros en 2009 para aportar liquidez a la pequeña empresa.

    “Desde el inicio de la Legislatura, la falta de liquidez de autónomos y pymes ha sido una preocupación constante para el Gobierno”, aseguró antes de desglosar otras de las actuaciones puestas en marcha con este fin, como la devolución mensual del IVA, que ya beneficia a unas 30.000 empresas, el régimen de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, el mantenimiento de la deducción por actividades de I+D+i o la reducción del interés legal del dinero del 5,5% al 4%.

    También te gustará

    energias renovables

    La maldición bíblica de la sequía amenaza de nuevo

    Aún no hemos terminado de saborear en toda su dimensión la salida de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.