Lunes , 27 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Microsoft impulsa la factura electrónica

    Microsoft apuesta por la factura electrónica. Por este motivo ha desarrollado una solución gratuita para Office 2007, cuyo objetivo es facilitar la implantación de este sistema de facturación entre las pymes y autónonomos de  nuestro país.

    La iniciativa de Microsoft cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y de la Agencia Tributaria. La solución que puede descargarse desde la plataforma de software libre de Microsoft permite a cualquier usuario con conocimientos básicos de Office, poder generar facturas de forma sencilla.

    En realidad, la solución desarrollada por Microsoft es un componente que instalado sobre MS Office 2007  habilita a este programa para la generación, recepción e intercambio de facturas electrónicas en el formato XML “Facturae”.

    Facturae es un estándar que nació para impulsar el uso de la facturación electrónica. Utilizando unas plantillas predefinidas y configurables, la aplicación puede generar la factura, firmarla con cualquiera de los proveedores de firma reconocidos, validar su conformidad de esquema Facturae, de Firma electrónica, y de cuadro contable, así como mantener una pequeña gestión histórica del estado de cada factura.

    Además, la disponibilidad del código fuente permite a los desarrolladores ampliar, modificar o personalizar sus características, así como adaptar dicha solución a sus propias plataformas de factura electrónica.

    También te gustará

    Llega la primera plataforma de servicios gratuitos para pymes exportadoras

    Las pymes españolas esperan exportar el doble que las europeas

    Las pymes españolas confían en que la exportación marque la pauta de su crecimiento económico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.