Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta el empleo en sanidad y comunicación

    Sanidad y salud, legal, marketing y comunicación son los sectores en los que más ha aumentado el número de puestos de trabajo durante el mes de mayo, frente construcción, finanzas, banca y recursos humanos, que se situaron en el lado opuesto, según Infojobs.

    Concretamente, el sector que más aumentó el número de empleos en el quinto mes del año fue sanidad y salud, con un crecimiento del 12%, seguido de legal y marketing y comunicación, con alzas del 11% en ambos casos.

    El sector inmobiliario y de construcción, uno de los más afectados por la crisis económica, registró un descenso del 13% en el número de puestos de trabajo ofertados. Por detrás se situaron finanzas y banca (-11%) y recursos humanos (-9%).

    Según el portal, el número de puestos de trabajo registrados en mayo revela un ligero aumento respecto a los del mes de abril, con un crecimiento del 1%, aunque estos datos sufren variaciones según el sector laboral. Los sectores con más puestos de trabajo ofertados en mayo fueron los de comercial, programación y atención al cliente.

    Por regiones, la Comunidad Valenciana registró un aumento del 15% en el número de puestos de trabajo y Cataluña, del 3%, mientras que en la Comunidad de Madrid, el número de empleos ofertados cayó un 3% y en Andalucía, un 1%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.