Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco trucos para maximizar tu experiencia en Windows Live

    Windows Live es una plataforma en la cual Microsoft agrupa a una serie de servicios web renovando su anterior portal MSN. La mayoría de estos servicios son aplicaciones web que pretenden brindarle al usuario una gran gama de alternativas de comunicación pasando por el correo electrónico, conversaciones en tiempo real, calendario, blogs…, entre muchos otros servicios, todo desde un navegador web, almacenándose el software y los datos del usuario en servidores de Microsoft, en lugar de almacenarse en el ordenador personal.

    windows_live

    Con 500 millones de usuarios, Windows Live aparece en la web Alexa como el quinto servicio más visitado de la Red. En el Reino Unido es el segundo sitio más popular después de Facebook. Con muchas innovaciones en los últimos tiempos, existen servicios dentro de él para todos. Queremos ofreceros cinco consejos para maximizar al máximo tu experiencia con Windows Live.

    1-Enlaza a varios perfiles de Windows Live

    Si tienes varias cuentas en Windows Live te encontrarás en la situación de que para iniciar sesión con la otra cuenta tienes que salirte de la primera. Podrás evitar esto si vinculas a Windows Live todas tus cuentas. Después de que hayas vinculado tus cuentas a la principal, podrás cambiar a otra cuenta sin salirte de la anterior, es decir, podrás tener un uso multiusuario de Windows Live. Tus cuentas pueden ser elegidas fácilmente desde un menú desplegable.

    captura7

    Por lo tanto, puedes usar una cuenta para tu red profesional, otra para tu círculo personal y cambiar fácilmente entre las dos. O, si estás ayudando a alguien con problemas con cualquiera de la multitud de servicios de Windows Live, podrás enlazar desde su cuenta a la tuya para acelerar las cosas, viendo exactamente lo que esa persona ve en su navegador.

    En la página principal de Windows Live haz clic en Opciones, selecciona Más Opciones. En la sección General dentro de cuenta haz clic en la pestaña Id Vinculados. Tras esto podrás añadir otras cuentas para acceder fácilmente a todas sin tener que cerrar sesión.

    03-06-2009-11-48-01

    2-Importa tus contactos sociales

    Ahora puedes añadir tus contactos de redes sociales tales como Facebook, Hi5, MySpace… a tu red de Windows Live. En la página principal de Windows Live haz clic en Agregar personas y selecciona de qué lugar quieres añadir los contactos. Tendrás que acceder a tu cuenta y permitirles el acceso a tus contactos.

    captura11

    Del mismo modo, al incorporar LinkedIn en Windows Live podrás ver tu red LinkedIn actualizada desde Windows Live, y mandar las actualizaciones desde LinkedIn a Windows Live automáticamente.

    addfromlinkedin

    3-Consigue sociabilidad con “Actividades Web”

    Desde el 27 de abril ya podemos añadir nuevas actividades web a nuestro perfil de Windows Live y tenerlas todas agrupadas para poderlas compartir con nuestros contactos. También podemos importar contactos de MySpace y Hi5 (anteriormente ya se podían importar de Facebook y Linked in). En esta tanda ha faltado por agregar MySpace a Actividades Web, pero comentan que muy pronto lo harán.

    captura31

    Haz clic en Perfil en la página principal de Live. Desde la sección Actividades Web que aperece en la parte inferior podrás añadir y gestionar tus feeds. Puedes elegir individualmente la configuración de privacidad de cada feed. Así, por ejemplo, puedes restringir los cambios que se produzcan en Facebook, y hacer que las actualizaciones de tu blog en WordPress sean públicamente visibles para todos.

    4-Usa SkyDrive como una unidad virtual

    Windows Live SkyDrive (anteriormente Windows Live Folders) forma parte de la de red de servicios de Microsoft Windows Live. SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de un ordenador y almacenarlos, como si fuer un disco duro virtual y acceder a ellos desde un navegador web. El servicio SkyDrive service utiliza una cuenta de Windows Live ID para restringir el acceso a los archivos subidos por el usuario, permitiendo que los archivos sean almacenados para su uso privado, compartirlos con contactos también usuarios de Windows Live o compartirlos con el público en general.

    Los archivos que se comparten publicamente no requieren una cuenta de Windows Live para ser usados. Actualmente, el servicio ofrece 25 Gbytes de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 50 Mbyte. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador y, opcionalmente, se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.

    detailsglad

    También se puede usar como una unidad virtual en tu escritorio gracias a Gladinet, una aplicación que ofrece acceso a los ficheros almacenados en S3. También puedes usar esta unidad con herramientas para realizar copias de seguridad con programas como Comodo Backup o Microsoft SyncToy y de este modo tendrás copias de seguridad de los archivos y carpetas de tu SkyDrive.

    5-Usa Hotmail para tu dominio personalizado

    Si tienes registrado tu propio dominio, puedes usar Hotmail para ofrecer servicios de correo. Ten en cuenta que Windows Live no proporciona un dominio gratuito (esto es sólo para los usuarios que ya han adquirido su dominio). Al igual que Gmail con Google Apps, puedes utilizar Live Hotmail para tu dominio. Puedes personalizar Hotmail con tu logo corporativo y utilizarla para añadir hasta 500 cuentas de correo. Esto te permite tener direcciones de correo del tipo abc@yourdomain.com, pero usando la conocida interfaz de Hotmail. Para comenzar visita el centro de administración de Windows Live.

    captura51

    ¿Por qué a la gente le gusta usar Live Hotmail? Para empezar, millones de usuarios están familiarizados con la interfaz de Hotmail. También es otra opción para aquellas compañías que no utilicen Microsoft Oficce, así como también para los usuarios que esten acostumbrados al sistema de etiquetas de Gmail.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    • arturo

      No me deja agregar actividades en el calenario de windows live.
      Esto me ocurre en e portatil. En el de escritorio si puedo.
      Si podeis proporcinarme una solucion os lo agredeceria.

    • jorge alonso

      Hola, podrias decirme como se llama el cotrol activex que se necesita para importar varios archivos a la vez ilimitadamente en skydrive.
      gracias

    • Paula Gutierrez

      Hola, tengo una dificultad con mi skyDrive, accidentalmente con la tecla Ctrl y el guión reduje la ventana del sky, prácticamente no se ve y no se como arreglarlo, les agradezco si me pueden ayudar.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.