Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Apple lanza Safari 4, disponible para Windows y Mac OS X

    Ayer fue un día bastante importante, no sólo para los fanboys de Apple, si no para todos aquellos usuarios que están interesados en todo lo que la empresa de la manzana lanza al mercado. El evento que la compañía celebró en San Francisco dio mucho de si y allí presentaron al mundo sus propuestas para este año. Una de ellas ha sido el lanzamiento de la versión final de Safari 4. El navegador ya puede descargarse gratuitamente, disponible Para Mac OS X Tiger y Leopard, además de para Windows XP y Vista.

    safari4_coverflow

    Por lo que allí comentaron, el navegador ha aumentado la rapidez de renderizado de páginas y se ha incluido en él una serie de cambios que no figuraban en la versión Beta. Por un lado las pestañas han regresado a su sitio original, abandonando su ubicación en la parte superior de la ventana, y por otro lado, el progreso de la carga de páginas ya no se muestra a lo largo de la barra de direcciones, sino en un botón al final de esta barra, que permite detener la carga al hacer clic en este.

    safari4_topsites

    La integración con el Aero Peek de Windows 7, los Top Sites (para poder hacer una vista previa de los sitios web más frecuentados), la posibilidad de buscar en Todo el Historial, el famoso Cover Flow o la barra de Direcciones inteligente , son algunas de las características que podremos obtener de Safari 4 en su versión final.

    Safari 4 está construido sobre estándares web como HTML 5 y CSS, y se basa en el motor WebKit. Incluye un  nuevo motor JavaScript Nitro que, según Apple, ejecuta JavaScript cerca de ocho veces más rápido que Internet Explorer 8 y cuatro veces más rápido que Firefox 3, superando con creces el test Acid3 del Web Standards Project.

    Para concluir se puede decir que Safari cumple con las expectativas que se esperan de él, quizá sea algo exagerado decir, tal y como comenta la compañía, que es el navegador más rápido del mercado, pero sin duda es una opción interesante a tener en cuenta a la hora de querer disponer de una nueva plataforma.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.