Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Redmond pone fin a “Microsoft Money”

    Microsoft está preparando la despedida definitiva a Microsoft Money, su venerable aplicación doméstica para las gestiones financieras que nunca ha logrado dominar un mercado cada vez más competitivo.

    El adiós definitivo se producirá a finales de mes, aunque en Redmond seguirán dando soporte oficial para este desarrollo hasta enero de 2011. A partir de ahí la aplicación dejará de funcionar como solía hacerlo. En cualquier caso, no será un adiós muy sentido.

    Tal y como indican en CNET, Microsoft dejó de vender Money en tiendas físicas, y pasó a comercializarlo sólo a través de Internet, donde los usuarios podían comprarlo como una descarga. Esa evolución en la filosofía de venta parecía indicar que el interés por Microsoft Money cada vez era menor, como así ha quedado demostrado.

    Adam Sohn, uno de los responsables del producto en Microsoft, indicó que la empresa de Redmond está preparando la finalización total de las ventas de Money a finales de este mes de junio. Las razones, variadas: “es una mezcla de lo que está ocurriendo en el mercado, lo que tiene sentido a largo plazo para nosotros y también el comportamiento de los usuarios“, comentaba Sohn, director de la división de Servicios de Negocios Online.

    Este adiós a Microsoft Money marca una tendencia que ha llevado a Microsoft a cerrar las puertas a otros desarrollos como la enciclopedia Encarta o su producto antivirus, OneCare. La competitividad del mercado en el área de las finanzas personales es especialmente fuerte, con programas clásicos como Quicken cada vez más potentes.

     

     

    Sin embargo, son los servicios on-line como Mint los que permiten disfrutar de un control de estas gestiones directamente en la web, aunque muchos usuarios aún son reticentes a llevar sus cuentas “en la nube”.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.