Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis multiplica las causas mercantiles

    La crisis económica ha saturado los juzgados mercantiles de la Comunidad de Madrid. En este sentido, en los últimos 4 años se han multiplicado por diez los asuntos ingresados en los últimos cuatro años y por dos los concursos de acreedores registrados en los últimos 12 meses.

    Así lo puso de manifiesto el consejero de  Justicia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, quien recalcó la importancia que tiene hoy en día la puesta en marcha de nuevos juzgados que puedan afrontar la sobre carga de trabajo.

    En cuanto a cifras, recordó que los concursos de acreedores pasaron de un total de 191 en 2005 a los 531 en 2008, pudiendo alcanzar los 742 durante este año, según las previsiones del propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esto supondría que las causas mercantiles se incrementarán en 2009 un 40% y un 299% si se compara con las cifras del año 2007.

    Respecto a los asuntos tramitados por los jugados madrileños, Granados reseñó que se ha disparardo su evolución, ya que mientras que en 2004, cuando entraron en funcionamiento, el número de asuntos ingresados fue de 504, en 2008 llegaron a los 4.784, lo que supuso un incremento en cuatro años de un 949%.

    Por todo ello, el consejero hizo hincapié en la necesidad de que las administraciones hagan un esfuerzo por mejorar el funcionamiento de la jurisdicción de lo Mercantil. Así, reclamó al Ministerio de Justicia que autorice la creación de más órganos judiciales en este campo. “Consideramos aún insuficientes el número de juzgados de lo Mercantil. Esperamos que en el futuro, el Ministerio tenga una mayor sensibilidad”, señaló.

    Además, recordó que el ministro Francisco Caamaño sólo ha dado luz verde a la creación de 27 nuevos Juzgados en la Comunidad de Madrid frente a los 72 reclamados por el Gobierno regional, en sintonía con la demanda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.