Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno expresa su malestar con la CEOE

    El Gobierno ha expresado su “profundo malestar” con la CEOE al considerar que el documento remitido por la patronal para matizar el último borrador propuesto por el Ejecutivo no respeta las “líneas rojas” del diálogo social, y ha convocado una reunión para esta tarde.

    “No sólo no respeta las líneas rojas del diálogo, sino que, por ejemplo, exige que los trabajadores no tengan posibilidad de defensa jurídica en caso de despido. Es decir, no sólo despido más barato, sino que despido libre” aseguraron.

    En esta situación, el Gobierno convocó, poco antes de la diez de la noche de ayer, a sindicatos y a empresarios a una reunión para hoy por la tarde “en la que se intentará que los empresarios expliquen a que se debe su cambio de actitud, al exigir unas medidas que en ningún caso y por distintas razones, ni el Gobierno ni los sindicatos pueden admitir”.

    Asimismo, Trabajo explicó que el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, “fue incapaz de explicar” durante la cena celebrada el pasado miércoles en Moncloa las razones por las que no aceptaba el documento que habían consensuado ya sindicatos y Gobierno.

    La tensión es tan tensa entre el Gobierno y la patronal, que según se asegura desde el diario El Mundo, Zapatero lanzó un ultimatum a Gerardo Díz Ferrán: “Gerardo, soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide… Soy el presidente de todos los españoles, no sólo de los tuyos. Os doy 48 horas.  Si esto no evoluciona, actúo como Gobierno”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.