Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas bloquean el acceso a redes sociales

    Según un informe elaborado por la compañía de seguridad Sophos, la popularidad de Facebook y otros sitios de redes sociales muy visitados ha dado a los “hackers” nuevas vías para robar dinero e información.

    En este sentido, y para prevenir la pérdida de datos, el estudio demuestra que casi la mitad de las empresas bloquea parcial o completamente el acceso a las redes sociales debido a la preocupación por ciber-incursiones a través de esos sitios, que pueden comprometer la seguridad de las compañías.

    “Los resultados de las investigaciones también revelaron que un 63 por ciento de los administradores de sistemas están preocupados porque sus empleados comparten demasiada información personal a través de los sitios de redes sociales, lo que pone su infraestructura corporativa -y los datos sensibles almacenados en ella- en riesgo”, afirma el informe de Sophos.

    Sin embargo, lo peor para los autores del estudio es que esta situación se sigue dando “a pesar de años de exhortaciones a los usuarios respecto a que deberían mantener su información personal en privado y abstenerse de abrir archivos adjuntos de correos electrónicos provenientes de fuentes no conocidas”.

    De hecho, uno de los resultados que arroja el estudio es que una cuarta parte de los negocios ha sido afectada por tácticas como el “spam”, el “phishing” o ataques de software malicioso a través de Twitter u otras redes sociales.

     Sophos también descubrió que la cantidad de páginas web con software malicioso se cuadruplicó desde principios del 2008, y un 39,6 por ciento de ellas tiene sede en Estados Unidos, que alberga más que cualquier otro país. China es el segundo, con 14,7 por ciento.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.