Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • eBay reclama facilidades para el e-Commerce

    El portal de comercio electrónico eBay instó ayer a la Comisión Europea a terminar con el “empeño” de los fabricantes y marcas en obligar a los comerciantes de Internet a tener una tienda física antes de que puedan vender sus productos a través de la Red.

    Esta petición se incluye en un documento elaborado por esta compañía y que pretende recoger firmas de compradores y vendedores de Internet a nivel europeo que, posteriormente, será remitido a la Comisión Europea.

    El objetivo del documento es el de enmendar la actual legislación sobre competitividad para “eliminar las prácticas abusivas” de algunas empresas del sector. Entre otras medidas, eBay solicitó la ilegalización de actuaciones que supongan la “imposición de prohibiciones absolutas” en el comercio on-line. Asimismo, recordó la importancia de que los fabricantes basen sus políticas de distribución “en criterios objetivos”, por lo que pidió hacer públicas estas actuaciones.

    Además contempla la supresión de prácticas empleadas por algunas marcas relativas al bloqueo de ‘reventa’ de productos que los consumidores ya han comprado. “La aplicación de estas medidas resultan en la reducción de la compraventa de productos en la Red”, apuntó.

      Según un reciente estudio elaborado por la propia compañía, más de la mitad de los vendedores ‘on-line’ afirman que se les ha prohibido vender ciertos productos u ofrecer descuentos. En esta misma línea, un 47 por ciento han sido expedientados por sus ventas en Internet y cuatro de cada diez asegura haber recibido “una serie de complicadas condiciones” de exposición del producto

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.