Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • eyeOS: un Sistema Operativo español en “la nube”

    El sistema operativo web eyeOS desarrollado por españoles como Pau García-Milà tiene más de 400.000 usuarios y es muy popular en países como Francia, Brasil o Alemania. El proyecto acaba de cumplir cuatro años en el mercado y además ha sido elegido proyecto del mes en SourceForge.

    eyeOS es software libre, por lo que puede ser copiado y distribuido gratuitamente. Podemos trabajar con él tanto en Internet como descargar su código e instalarlo en los servidores de nuestra propia empresa sin tener que ceder datos a terceros.

    Pau García-Milà ha partipado este año en Valencia en la Campus Party presentando su novedoso y maduro proyecto de sistema operativo web de código abierto. La gran mayoría de soluciones del mercado en cuanto a productos en la nube, requieren que los usuarios confíen en los servidores de las compañías que ofrecen el servicio y sin embargo eyeOS permite su instalación en tu propio servidor.

    eyeOS  es un ordenador virtual al cual se puede acceder desde cualquier sitio o dispositivo que disponga de navegador web. Se podría decir de eyeOS que es un sistema operativo en la nube donde tenemos nuestro escritorio y las aplicaciones, editor de textos, de hojas de cálculo, calendario y hasta navegador siempre disponibles a través de Internet. El sistema operativo en la nube acaba de cumplir 4 años y están rediseñando la página principal del proyecto modificando también el logo, que queda como la imagen que precede estas líneas.

     

    Aspecto de eyeOS en el propio navegador.

     

    Acaban de desarrollar la versión eyeOS 2.0 y esperan lanzarla el primer día del año que viene. Actualmente la plataforma dispone de 400.000 usuarios y ofrece soporte para 35 idiomas. Las compañías como Microsoft y Google ya han anunciado aplicaciones on-line con la versión de Office y Google Apps ó Chrome OS como ejemplo, pero como hemos dicho, tendremos que confiar nuestros datos y su seguridad a los servidores de ambas compañías. Si quieres probar eyeOS, dejamos el enlace de su página web.

     

    Lista de aplicaciones de eyeOS.

     

    Ejemplo de uso del navegador dentro de eyeOS.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.