Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Denuncia a Vodafone por publicidad engañosa

    Facua ha denunciado a Vodafone por anunciar una tarifa de roaming de “forma engañosa” asegurando que con ella puede hablarse en el extranjero pagando precios nacionales, cuando en realidad, según la asociación, no es así.

    Según la asociación, a pesar de que la publicidad de Vodafone indica que con la modalidad ‘Vodafone Passport’ el usuario puede hablar en el extranjero con tarifas nacionales en realidad, llamar en “roaming” con esta tarifa suele ser incluso “mucho más caro” que con la “eurotarifa” regulada por Bruselas.

    Sin embargo, fuentes de Vodafone explicaron que “Vodafone Passport” es una “tarifa opcional”, que no tiene coste de alta ni de baja, por lo que el cliente no tiene ninguna “barrera” de entrada ni de salida, y puede volver a la “Eurotarifa” en cualquier momento y añadieron que las particularidades de la tarifa están especificadas en las condiciones legales, donde se detalla que el beneficio no se aplica a llamadas con destino a las numeraciones especiales.

    “Vodafone Passport ofrece un ahorro importante en llamadas largas dentro de Europa y en todas las llamadas en el resto de destinos”, explicaron las fuentes precisando que esta tarifa está disponible en 58 países, tanto dentro como fuera de Europa.

    Además, puntualizaron que la principal ventaja de “Vodafone Passport” es la de permitir a los usuarios predecir el coste de las llamadas al cobrar un precio por minuto nacional más un establecimiento adicional por llamada.

    En cuanto a los precios de la tarifa, Facua señaló que Vodafone aplica a cada llamada un recargo de 1,15 euros (0,99 más IVA), si el usuario está en otro estado miembro de la Unión Europea, y de 3,47 euros (2,99 más IVA), en el resto de países anunciados. Por su parte, fuentes de Vodafone apuntaron que este es un ejemplo, pero que existen precios por minuto en los que el ahorro sería mayor, y puso como ejemplo que un cliente en Estados Unidos o México ahorrará en una llamada de cinco minutos hasta casi cuatro euros.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.