Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un tercio de los europeos no conoce Internet

    Frente a la idea general que vivimos en una sociedad hiperconectada, periódicamente surgen informes que se encargan de poner los “pies en la tierra”. Tal es el caso de un reciente estudio de la UE que asegura que uno de cada tres europeos nunca se ha conectado a Internet.

    Además, en el informe sobre la economía digital en los 27 estados miembros de la Comisión Europea también se afirma que uno de cada cuatro europeos nunca ha usado una ordenador y el 40 por ciento no tiene acceso a internet en casa.

    Entre los que no tienen conexión a la red, más de un tercio dijo que no lo ve necesario, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro respondió que no puede permitírselo. De los usuarios regulares de Internet, un 43% hace uso diario mientras que un 75% hace uso regular de al menos una vez por semana. Este último porcentaje es muy superior al de 2004, que se quedó en un 43%. Otro dato a tener en cuenta es que la mitada de las casas y más del 80% de los negocios tienen acceso a Internet de banda ancha sumando un total de 114 millones de suscripciones a Internet en Europa, lo que hace que de nuestro continente el que mayor número de conexiones de banda ancha fijas tiene en el mercado.

    Los mayores incrementos de uso de Internet se han producido en Irlanda, la  República Checa, Francia, Hungría, Lituania, Italia, Letonia, Chipre, Rumanía y Portugal. Sin embargo el estudio nombra al resto de países donde hay menores tasas de utilización, entre ellos se encuentra España, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia. Los grupos de gente que no disponen de acceso son personas mayores de 65 a 74 años, desempleados y gente con bajo nivel de educación.

    El informe de la Comisión Europea ha remarcado que los usuarios más activos son los de edades comprendidas entre 16 y 24 años siendo también los que más contenidos crean. Cerca del 70% de gente debajo de los 24 años hace un uso diario de Internet frente a la media europea del 43%.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.