Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP propone que las empresas no paguen el paro

    El Partido Popular ha propuesto que en un plazo de cinco años las prestaciones por desempleo y los subsidios se financien únicamente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, medida que a su juicio permitiría rebajar las cotizaciones sociales que abonan las empresas.

    Los “populares” incluyen esta idea en sus enmiendas al proyecto de Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas  con el objeto de “avanzar en las recomendaciones del Pacto de Toledo”. 

    De esta forma, el Gobierno debería reducir de cara a 2010 al menos un 20% las cotizaciones por desempleo, compensándolo con los créditos presupuestarios correspondientes, y sumar un descenso similar en los cuatro ejercicios siguientes.

    Asimismo, el PP plantea la bonificación del 50% en las cuotas sociales de las empresas por contingencias comunes en los casos en los que se contrate a un parado sin prestación, así como la bonificación al 30% del mantenimiento del empleo. También incluye su propuesta para cambiar la deducción de 400 euros por rebajas en las cuotas sociales. Además, reclaman la exención del pago del IRPF derivado de las indemnizaciones por despido.

    La Mesa y Portavoces de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso se reunirá este martes para diseñar el calendario de la recta final de la tramitación de este decreto, que aunque convalidado en marzo, cuando se transformó en proyecto de ley, se vio retrasada por la petición de todos los grupos de establecer una ronda de comparecencias de agentes sociales y sindicatos antes de redactar sus propuestas.

    Apoyo a los autónomos

    Desde el PP, se defiende la “mejora de la empleabilidad” mediante la colaboración del sector público y privado, que permita a las empresas de trabajo temporal (ETT) autorizadas por el Servicios Públicos de Empleo Estatal realizar acciones de intermediación laboral y recolocación de parados, por lo que proponen cambiar la legislación para transformarlas en “agencias de colocación global”.   

    También solicitan el aumento de capitalización al 100% de la prestación por desempleo para aquellos desempleados que quieran crear su propio negocio y que los autónomos que contraten al primer trabajador por cuenta ajena puedan beneficiarse de un bonificación del 50% durante dos años.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.