Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google libera los datos de sus usuarios

    Google presentó su nueva web y campaña de marketing Dataliberation.org: “Tus datos son tuyos, no de las aplicaciones”. El gigante de Internet pretende que el usuario tenga el control absoluto de sus datos, tanto de Gmail, como de Google maps, o Google Docs, entre otras.

    De esta forma Google quiere desmarcarse de las acusaciones que desde ciertos sectores recibe en cuanto a protección de datos personales  y asegura que a partir de ahora cualquier usuario podrá recuperar todos sus datos sin coste alguno.

    “Creemos que la información pertenece al usuario y no a los productos, por lo que el usuario debe tener la posibilidad de extraer su información personal de cualquier producto de forma rápida y sencilla y sin tener que pagar un coste adicional”. Con estas palabras Brian Fitzpatrick define este nuevo concepto de una manera muy explicita.

    Por lo tanto se establece el principio fundamental a la hora del traspaso de datos: El libre albedrío de los mismos, que dicha extracción o exportación de datos sea gratuita y, en todo caso, sólo tenga un coste adicional el servicio, y que el procedimiento para hacerlo sea sencillo y esté exento de dificultades.

    Desde la propia web aseguran que son conscientes de que sus propios productos no son totalmente perfectos, por lo que para ello le dan al usuario la posibilidad de elegir el que mas les convenga. “Queremos que los usuarios elijan nuestros productos voluntariamente por el alto nivel de innovación de los mismos y no porque se encuentren atrapados y no tengan otra alternativa. Se puede definir como una estrategia a largo plazo para que usen nuestros productos aquellos usuarios que realmente quieren hacerlo, en lugar de hacérselo difícil para que no puedan irse”, señaló Fitzpatrick.

    Desde Google están trabajando en procedimientos para la gran mayoría de sus servicios, un tercio de ellos ya han sido “liberados“. Además desde Twitter, el popular servicio de microblogging, informan sobre como va el progreso de sus iniciativas.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.