Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El spam se profesionaliza para ser más eficaz

       

    Al igual que los negocios que van siendo maduros, el mercado de los correos basura tiende a la especialización del sector. Cada vez nos enfrentamos a menos spam pero más profesional y por lo tanto más difícil de detectar por los servicios de correo y los propios internautas.

    Esa es la principal conclusión de un estudio realizado por Antispameurope que analiza la evolución de estos correos de anualmente a nivel mundial.

    Los correos basura están cada día mejor diseñados. A pesar de que el volumen de correos basura ha descendido, los que llegan cada vez tiene un aspecto más cuidado y ofrecen regalos, ayudas o consejos difíciles de resistir.

    En el último año cada usuario ha recibido una media de 12.500 correos de spam al mes. Aunque parezca una cifra escandalosa es muy inferior a la de otros años que no bajaba de 38.500 mensuales por internauta.

    En resumen, el estudio viene a concluir que los intereses ya no se centran en los envíos masivos si no en el envío de mensajes efectivos con los que puedan obtener resultados. Por ello, es necesario que ahora más que nunca se extremen las medidas de precaución ante correos de desconocidos o con ausuntos muy sugerentes.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.