Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Discos duros con autocifrado para empresas

    Seagate acaba de presentar una completa línea de discos duros de alto rendimiento orientados a empresas que ofrecen un sistema de autocifrado del contenido de manera nativa, lo que ofrece una capa de seguridad añadida a los datos de la compañía.

    Según Seagate, son los primeros discos duros de gama empresarial que ofrecen esa característica y los han bautizado como Self-Encrypting Disks (SEDs). Son los nuevos discos duros autocifrados como los Savvio 15K.2 y Savvio 10K.3.

    El mayor fabricante de discos duros del planeta acaba de anunciar discos duros empresariales (SAS 6 Gbits/s) con capacidades de autocifrado de manera completamente transparente para el usuario. Ello implica que los datos que son grabados en el disco duro son ilegibles en otro equipo o controladora si no se dispone de la clave de cifrado.

    La compañía ha confirmado que cuando los discos duros se cambian en los servidores contienen datos sensibles de la empresa por lo que existe un gran riesgo de filtro de información. Por ello Seagate junto con Intel y LSI han desarrollado un sistema full disk encryption (FDE) mediante el protocolo desarrollado por Trusted Computing Group (TCG), organización en la que participan 50 compañías incluyendo todos los fabricanes de discos duros. Las claves de seguridad y su administración se lleva a cabo mediante IEEE 1619.3.

     

    Permitiendo de esa manera un sistema transparente para el usuario sin una penalización notable en rendimiento, mediante el cual, la información contenida en el disco se va cifrando según se escribe.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.