Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LinkedIn alcanza los 50 millones de usuarios

    LinkedIn, la red social orientada a empresas y usuarios de negocios sigue creciendo, y acaba de sobrepasar la barrera de los 50 millones de usuarios registrados, consolidando así su posición sobre la de otras redes sociales profesionales.

    LinkedIn crece en todas las regiones mundiales tanto en usuarios registrados como en visitantes únicos y ya está presente en más de 200 países abarcando 170 sectores se actividad económica. Su salida al mercado bursátil está próxima según indican tras ser valorada en 1.000 millones de dólares. 

    Creada en 2002 y lanzada en mayo de 2003, esta red social profesional tardó un año y cuatro meses en alcanzar el primer millón de usuarios. Este último mes, ha tardado doce días en conseguir la misma cifra para alcanzar 50 millones de usuarios, según ha informado el CEO de la compañía, Jeff Weiner, que lleva en el cargo desde junio.

    Los usuarios se reparten por todo el mundo con presencia en 200 países. India es el de más rápido crecimiento y los países bajos tienen la mayor tasa de adopción per cápita fuera de Estados Unidos. Europa cuenta ya con 11 millones de usuarios en LinkedIn.

     

     

    En visitantes únicos, esta red profesional alcanza 20 millones. Dando cuenta de su éxito, está valorada en 1.000 millones de dólares y ha sido rentable en ols últimos años. Aunque sus responsables indican que no tienen prisa por salir a bolsa, su entrada en la cotización bursátil parece próxima, según estiman los analistas, que además rumorean la compra de la red social alemana Xing.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.