Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet libre, neutral y transparente, aprobada por la FCC

    La FCC estadounidense (organismo regulador de las telecomunicaciones) ha aprobado por unanimidad la norma para evitar la discriminación que hacen las operadoras en cuanto al filtrado, bloqueo y filtros de contenidos según sus propios intereses.

    Gracias a ello se pretende conseguir una “Internet libre, neutral y transparente” y la aprobación por unanimidad deja bien claro cómo, pese a la presión ejercida contra la norma por parte de grupos de presión de grandes proveedores de Internet como AT&T y Verizon entre otros, finalmente triunfa la lógica y una estructura para que crezca Internet de una manera segura tanto para grandes como pequeñas compañías y usuarios.

    Las operadoras, por motivos económicos (¿cómo no?), suelen filtrar tráfico en Internet a su antojo así como por ejemplo filtros en contenidos de tipo P2P, etcétera. Gracias a la nueva normativa, ese tipo de prácticas se verán legalmente penadas ya que obligará a ser completamente transparentes con la gestión de las redes.

    Los cinco miembros del FCC votaron a favor de la normativa, es decir la totalidad, incluyendo a los dos representantes del partido republicano.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.