Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué frena el desarrollo de nuestra marca?

    ¿Cuáles son los principales retos que deben superar las empresas que quieren desarrollar su marca o ofrecer sus productos en Internet? Para Affilinet, aunque los retos a los que se deben enfrentar las pymes son importantes, si no lo hacen corren el riesgo de no sobrevivir.

    Según esta empresa de marketing, La mayoría de las empresas españolas todavía no son conscientes de la importancia que tiene Internet para dar a conocer sus marcas por lo que en muchos casos siguen apegadas al desarrollo de un canal tradicional.

    El análisis se ha basado en la experiencia de la compañía con empresas españolas durante el último año y entre los principales problemas que se han detectado se encuentran:

    Falta de visión

    En la mayoría de los casos se sigue viendo a Internet como algo alterno y complementario en vez de cómo algo primordial.

    No hay estrategia postventa

    Cuando una empresa o director de marketing por fin se ha decidido en invertir en una campaña on-line, hay ocasiones que se olvida de una estrategia de postventa adecuada, limitándose simplemente al registro y/o compra. En general no hay todavía un sistema de estrategia postventa adaptado y adecuado al entorno on-line.

    Inversión

    El marketing de resultados es, como su nombre lo indica, una actividad cuyo coste va en función de los resultados que la campaña consiga, aunque esto no significa que no haga falta hacer una inversión mínima para cubrir los costes de la implementación, tecnología, soporte, etc. Por alguna razón, la mayoría de las empresas que estudian la posibilidad de realizar una campaña on-line, no quieren invertir a priori, aunque sí están dispuestos a gastar fuertes cantidades en campañas tradicionales.

    Retorno de inversión

    Una de las principales ventajas del marketing por resultados es que es una actividad Medible, Cuantificable y Transparente en todo momento, lo que le permite al anunciante tener control sobre la campaña en cada una de sus fases, así como la oportunidad de reaccionar inmediatamente en caso de querer darle un giro a la misma. La medición del ROI (por sus siglas en inglés) de una campaña tradicional no ofrece estas capacidades y eso es algo que todavía no se valora como se debería.

    Alcance Audiencia-Masa contra Usuario-Individuo

    Uno de los principales argumentos de la mayoría de las empresas que optan por una campaña tradicional es que llegan a una gran cantidad de potenciales clientes, sin embargo y pese a la segmentación que se pueda hacer sobre la audiencia, las campañas online están diseñadas para comunicar con el individuo con una segmentación mucho más exacta, y por lo tanto más rentable, del target objetivo.

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.