Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Qué frena el desarrollo de nuestra marca?

¿Cuáles son los principales retos que deben superar las empresas que quieren desarrollar su marca o ofrecer sus productos en Internet? Para Affilinet, aunque los retos a los que se deben enfrentar las pymes son importantes, si no lo hacen corren el riesgo de no sobrevivir.

Según esta empresa de marketing, La mayoría de las empresas españolas todavía no son conscientes de la importancia que tiene Internet para dar a conocer sus marcas por lo que en muchos casos siguen apegadas al desarrollo de un canal tradicional.

El análisis se ha basado en la experiencia de la compañía con empresas españolas durante el último año y entre los principales problemas que se han detectado se encuentran:

Falta de visión

En la mayoría de los casos se sigue viendo a Internet como algo alterno y complementario en vez de cómo algo primordial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No hay estrategia postventa

Cuando una empresa o director de marketing por fin se ha decidido en invertir en una campaña on-line, hay ocasiones que se olvida de una estrategia de postventa adecuada, limitándose simplemente al registro y/o compra. En general no hay todavía un sistema de estrategia postventa adaptado y adecuado al entorno on-line.

Inversión

El marketing de resultados es, como su nombre lo indica, una actividad cuyo coste va en función de los resultados que la campaña consiga, aunque esto no significa que no haga falta hacer una inversión mínima para cubrir los costes de la implementación, tecnología, soporte, etc. Por alguna razón, la mayoría de las empresas que estudian la posibilidad de realizar una campaña on-line, no quieren invertir a priori, aunque sí están dispuestos a gastar fuertes cantidades en campañas tradicionales.

Retorno de inversión

Una de las principales ventajas del marketing por resultados es que es una actividad Medible, Cuantificable y Transparente en todo momento, lo que le permite al anunciante tener control sobre la campaña en cada una de sus fases, así como la oportunidad de reaccionar inmediatamente en caso de querer darle un giro a la misma. La medición del ROI (por sus siglas en inglés) de una campaña tradicional no ofrece estas capacidades y eso es algo que todavía no se valora como se debería.

Alcance Audiencia-Masa contra Usuario-Individuo

Uno de los principales argumentos de la mayoría de las empresas que optan por una campaña tradicional es que llegan a una gran cantidad de potenciales clientes, sin embargo y pese a la segmentación que se pueda hacer sobre la audiencia, las campañas online están diseñadas para comunicar con el individuo con una segmentación mucho más exacta, y por lo tanto más rentable, del target objetivo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados