Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El comercio rebaja un 20% los precios en Navidad

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, ha asegurado que los pequeños comerciantes han asumido el esfuerzo de rebajar los productos entre un 10% y 20% para reactivar las ventas en Navidad y «salvar» el año.

En este sentido, ha llegado a asegurar que en estos momentos de crisis consumir es «patriótico» para poder mantener los puestos de trabajo y la cadena de producción y ha animado realizar un consumo responsable y racional para salvar un año «desastroso».

Según afirmó, ya se han destruido 60.000 puestos de trabajo y un 2% de comercios, aunque destacó que el pequeño comercio soporta mejor la crisis que las grandes cadenas de distribución.

De hecho, descartó que esta Navidad caigan las ventas un 19% como pronostican algunos estudios, sino que por el contrario se mantendrá el mismo número de operaciones aunque la facturación disminuirá entre un 5% y un 10% por la bajada de los precios. Así, calcula que el gasto medio de cada familia rondará los 825 euros.

Para lograrlo, reclamó a los Ayuntamientos que articulen medidas que fomenten el consumo, como incrementar la iluminación, reforzar la seguridad o mejorar los desplazamientos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fraile señaló que las ventas en alimentación y equipamiento personal han caído un 5%, y en hogar un 20%, mientras que en moda el retroceso alcanza hasta un 15% y el mobiliario entre un 59% y un 70%.

En lo que va de año, los precios han bajado un 15% en vestido y calzado, un 1% en menaje, un 3% en alimentación y entre un 5 y un 10% en equipamiento del hogar. Al respecto, consideró que en marzo y en abril se «tocó fondo» y que las ventas se están recuperando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados