Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hackean casi 4.000 cuentas de Tuenti

    Un problema de seguridad ha provocado que queden al descubierto las cuentas con las pertinentes contraseñas de casi 4.000 usuarios de la red social Tuenti. Por el momento se desconoce si este hecho tiene que ver con un agujero de seguridad del sistema o, más probablemente causado por un ataque de phishing externo.

    tuenti

    El responsable del filtrado se apoda McKiza, el cual dice estar enfadado con Tuenti por la cantidad de noticias falsas que están circulando por la red (¡Tuenti se cierra, invita a tus amigos!). El caso es que todos estos usuarios no son culpables y están pagando injustamente por algo de lo que no tienen nada que ver.

    De momento si tu cuenta está afectada (puedes saberlo fácilmente si inicias sesión y no te deja entrar)  no hay nada que puedas hacer al respecto, aunque desde la compañía recomiendan que si tu contraseña es la misma que utilizas para otros servicios que la cambies inmediatamente. Tuenti, por supuesto, está al tanto de lo que está ocurriendo y ya está tomando las medidas pertinentes al respecto para poder solucionar el problema en la mayor brevedad de tiempo posible.

    Aquí os dejamos el texto íntegro que el hacker escribió avisando a la red social.

    Redacta: McKiza

    Aviso a tuenti

    ¡Indignante! Esa es la palabra que tengo ante la atención que tiene tuenti con sus usuarios, la que califico de penosa.

    Estoy hasta las narices de que no haya absolutamente ningun control sobre los eventos BASURA que circulan por el tuenti, eventos del tipo, x desparecio, vendo x cosa, x murio, personaliza tu tuenti, van a cerrar el tuenti, y muchos mas similares que circulan dia a dia por muchos tuentis, ante todo este spam con el que llenan mi perfil que hace tuenti… NADA

    Tuenti debería de borrar todos estos eventos, cosa que puede hacer, puede localizarlos y eliminarlo pero que hace? nada..

    Tuenti tiene un blog muy bonito si, en el cual podria explicar por ejemplo que esos eventos son mentira, pero… ¿lo hacen? no! solo usan su blog para fardar de sus logros…

    Otro aspecto de tuenti es la seguridad… protegen tus perfiles? tus datos? tampoco lo hacen… Como muestra de ello me he centrado en conseguir reventar la seguridad del tuenti para ver la dificultad que tendria un persona con un poco de idea en programación para hacerse con algunas cuentas de tuenti y cual fue el resultado… aqui lo teneis:

    Mas abajo veras una base de datos de usuarios de tuenti, con mas de 3800 cuentas (email y contraseña).

    Solo espero que tuenti se ponga las botas, deje de buscar la forma de aumentar sus ganancias y visitas, y se preocupen un poco mas en la seguridad de los usuarios… La base de datos puede seguir aumentado, espero que solucionen todos sus problemas de seguridad.

    Saludos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • kiero saber como meterme en lapagina deltuenit si esta blokeada en mi puto intituto =)

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.