Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Youtube se abre al vídeo profesional

    La adquisición de Youtube por parte de Google desde hace tres años aún no ofrece ingresos económicos importantes al gigante de Internet. Sin embargo, las cosas podrían estar cambiando, según anunció el esta semana el director de Agencias de Google España, José Luis López de Ayala.

    Aunque el experto de Google rehusó dar datos concretos de facturación, dejó entrever que el canal de vídeo podría estar comenzando a ser rentable. “Youtube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google” afirmó.

    Youtube cuenta en la actualidad con 13,5 millones de usuarios únicos en España, lo que supone más de la audiencia de Internet en el país. Y es que, según aseguró López de Ayala, Youtube “es un mercado en alza”, más aún en lo que a inversión publicitaria se refiere.

    En este sentido, aseguró que “el mercado en España creció en 2009 hasta los 300 millones de euros en ‘Display’, viniendo de 284 el año anterior. Es un mercado en alza que no sólo crece, sino que crece mucho más que los otros medios, que están bajando”.

    Y es aquí, en este interés en convertir Youtube en una fuente de ingresos donde podría residir la razón de la aparente profesionalización del portal, que surgió como un lugar donde los usuarios pudieran colgar sus propios vídeos y en el que ahora son muchas las empresas que cuelgan sus cortos corporativos con gran acogida por parte de los usuarios.

    “Hay mucho interés en vídeos profesionales”, apuntó la responsable de ventas en Youtube, Nathalie Picquot. Y añadió: “de los 20 vídeos más vistos, 17 son profesionales”. Lo que se traduce en que nada menos que el 85% de los vídeos más visitados por los usuarios han sido subidos a la red por televisiones y productoras.

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.