Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El paro desciende pero sigue preocupando

    La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, adelantó que el paro registrado del mes de diciembre, que se conocerá el próximo 5 de enero, será “significativamente inferior” al dato registrado en el mismo mes del año anterior, en el que se contabilizaron 139.694 nuevos parados.

    A pesar de este dato positivo, el diario El Mundo se hace eco de que el desempleo ha alcanzado una nueva marca histórica en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de la última década.

    Para solucionar el problema del desempleo, la ministra afirmó que “seguro que hay que hacer más cosas y en eso estamos”. Además, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles al indicar que los sistemas de protección social “están funcionando” y que el Gobierno los ha aumentado para hacer frente a un periodo de crisis.

    En este sentido, aseveró que las principales tareas del Gobierno en el momento actual tienen que ser mejorar las condiciones económicas del país para que las empresas sigan creando empleo y al mismo tiempo garantizar que los desempleados estén protegidos.

    Por su parte, el CIS recoge en una encuesta que el desempleo es el principal problema del 79% de los ciudadanos, cifra que se acerca al máximo histórico del 81%, alcanzado en 1998, también por el paro.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …