Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft cobrará por alquilar Windows y Office

    Los sistemas operativos de Microsoft, y la suite ofimática Office, podría comenzar a ofrecerse también en un régimen de alquiler, algo que estaba prohibido hasta ahora, por lo que Microsoft ha tenido que modificar algunos de los términos de sus licencias.

    En este sentido desde Redmond podría cobrarse una tarifa adicional -seguramente en la compra de la licencia general del mismo software- a los clientes que quieran alquilar ordenadores con Windows u Office, algo relativamente común en cibercafés, hoteles,o aeropuertos.

     “Los sistemas de licencias del sistema operativo Windows de escritorio y de la suite ofimática Office no permiten el alquiler, arrendamiento financiero, o la externalización del software a terceros”, explican desde Microsoft. “Como resultado, muchas empresas que alquilan o subcontratan ordenadores a terceros no cumplen con los requisitos de licencias de Microsoft”, indican.

    Algo que la compañía de software pretende cambiar modificando la licencia para “legalizar” esta actividad y con dos objetivos: Uno el frenar el uso de Linux y OpenOffice.org en el sector utilizando software Microsoft para alquilar y otro aumentar ingresos, ya que la opción obligará a pasar por caja encareciendo el precio final.

    Coste, que aunque no está confirmado oficialmente se rumorea que la licencia general de Windows con la opción de alquiler costaría 32 dólares más, 45 dólares para el Office estándar y 58 dólares para la edición de la suite ofimática en su versión profesional.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.