Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ERC plantea suprimir los billetes de 500 euros

    Esquerra Republicana ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a promover, en el ámbito de la presidencia española de la UE un debate  sobre la supresión del billete de 500 euros para combatir el fraude fiscal.

    El texto de la iniciativa, que firma el portavoz parlamentario de la formación republicana, Joan Ridao, se hace eco de las denuncias del colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sobre el “desmesurado acaparamiento” de billetes.

    En este sentido, quiere que el Gobierno español impulse en Bruselas el análisis sobre la paralización de la emisión de billetes de 500 euros y la implementación de procedimientos comunes para su “retirada del mercado”. Mientras se negocia un acuerdo, ERC propone que el conjunto de países miembros de la Unión Europea adopten medidas “transitorias” de mayor control sobre los billetes por parte del conjunto de miembros de la Unión Europea.

    En este sentido, destaca que el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros para lograr un seguimiento “más ágil y eficaz” de las disposiciones, pagos y cobros que superen los 3.000 euros y que se realicen en metálico a través de entidades bancarias o de crédito, conlleva “la creación de un censo anual de billetes”.  

    “Es el inicio de la senda adecuada que debe seguir el Gobierno en su combate contra estos tipos de delitos que tanto perjudican al erario público”, afirma Ridao.

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.