Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google ofrece la digitalización de la prensa gratuita

    El macroproyecto de Google sigue adelante. El siguiente paso para la creación de la hemeroteca digital más grande del mundo lo ha dado Luis Collado, responsable de Google News y Google Books en España. Collado ha ofrecido a las revistas y diarios gratuitos de nuestro país la posibilidad de digitalizar sus publicaciones e incluirlos en su servicio Google Books.

    Según nos llega desde nuestros compañeros de MuyPymes, la Asociación Española de Prensa Gratuita que integra a  200 medios gratuitos que se distribuyen en España ha acogido la noticia con satisfacción. “Es una magnífica noticia que supone un aire fresco para unos medios que están luchando por sobrevivir ante los vaivenes de la crisis y que no están recibiendo ningún tipo de ayuda frente a los grandes del sector de la prensa”, aseguró Victor Nuñez, director general de la AEPG.  Asimismo, añadió que “la política de Google va en una línea paralela al de la prensa gratuita ya que apuesta por la gratuidad del acceso a la información”.

    De este modo, parece improbable que la prensa gratuita diga que no a la propuesta de Google. Sin embargo, la última palabra la tendrán los editores que decidirán si les interesa que Google les indexe en su hemeroteca o no.

    Respecto a la protección de derechos de autor, Collado ha asegurado que el interés de Google es servir de “puente entre medios de información y lectores” con fórmulas para defender los derechos de autor. Encontrar un equilibrio entre la máxima protección y visibilidad de los contenidos es el reto del gigante.

    http://www.aepg.es/noticias.php?t=1&id=159

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.