Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La moda nupcial española triunfa en el mundo

    España se consolida como el segundo exportador mundial de moda nupcial, tan sólo por detrás de China y eso que, a diferencia del gigante asiático, no fabrica sus vestidos en serie. Según se recoge en un informe del ICEX, el sector facturó en 2008, 1.358 millones de euros.

    El sector de la moda nupcial española, más allá de las grandes firmas, cuenta con más de 700 empresas dedicadas a esta actividad, y entre sus principales clientes se encuentran mercados como Francia, Portugal, Italia o Alemania.

    Según datos facilitados al Icex por el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc), los vestidos de novia son los que más se exportan, con ventas por valor de 185 millones de euros; seguidos de los trajes de ceremonia, con 143 millones de euros; y los de novio, por valor de 80 millones de euros.

    Del mismo modo, el Instituto de Comercio Exterior asegura que en el transcurso de los últimos meses, las empresas españolas se han abierto camino en nuevos mercados como Rusia, Polonia o países árabes, a la vez que han desarrollado sus estrategias comerciales en países latinoamericanos, donde los diseñadores españoles tienen cada vez mayor aceptación.

    Pronovias, Novissima y Rosa Clará

    En el caso concreto de la firma Pronovias, con 3.800 puntos de venta y 158 establecimientos propios repartidos por más de 60 países, es en la actualidad la marca más importante del sector nupcial con una cuota de mercado mundial del 5% (China alcanzó en 2008 una cuota del 33%).

    La crisis tampoco ha afectado a la expansión internacional de la firma Novissima, líder en el mercado de la moda nupcial en México –con 48 tiendas–, y según previsiones de la propia empresa al cierre de 2009 ofrecidas por el Instituto de Comercio, los ingresos generados en el mercado latinoamericano representarán en torno al 6% de las ventas totales de marca, cifra que para 2010 podría ascender al 20%.

    Por su parte, Rosa Clará es la firma más ha crecido a nivel internacional, con más de 1.500 puntos de ventas a través de todo el mundo. El pasado año llegó a facturar más de 48 millones de euros, y al cierre de 2009 se espera que sus ventas hayan crecido alrededor del 20% con una facturación que rondaría los 60 millones

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.