Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los reyes de la promoción son los vídeos

     

    Los españoles son los internautas que más contenidos audiovisuales ven la Red de redes y más horas pasan en YouTube o servicios similares. Un dato muy relevante para las empresas que quieran promocionar su marca, producto o compañía en Internet.

    Además, los internautas no sólo ven los vídeos sino que también se los envían a sus amigos, los comentan en las redes sociales, los votan y, sobre todo, los convierten en un contenido social 2.0.

    Consumir vídeos por Internet es cada vez una acción más frecuente entre los internautas, sobre todo, los españoles. De hecho, según un informe de Microsfot Advertising y ZenithMedia, somos los que más engachados estamos a los contenidos audiovisuales.

    Nuestros compañeros de MuyInternet nos comentan que sólo los 10 vídeos más vistos en YouTube tuvieron más de 531 millones de reproducciones. Un dato extraordinario y más aún si pensamos que existen muchos más servicios similares al portal de Google como Vimeo o Metacafe.

    Además existe un importante componente social como característica de este nuevo consumo, ya que según los resultados del estudio, el 44% de los vídeos no sólo se ven sino que también se comparten, con familiares y amigos principalmente.

    Así, según The Cocktayl Analysis, un 35% de los internautas acude al menos una vez a la semana a YouTube y un 64% al menos una vez al mes, siendo los contenidos más visitados los referidos a humor, música y contenidos no profesionales subidos por amigos o conocidos.

    Con este panorama a la vista podemos decir que los vídeos son uno de los contenidos estrellas de Internet. Los usuarios están acostumbrados a consumir este formato y les gusta. Por tanto, las empresas deben aprovechar esta tendencia para promocionar sus campañas, productos o marcas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.