Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El iPad de Apple en términos de tráfico

    La expectación ayer por saber cómo sería lo nuevo de Apple era total. Muchos fieles seguidores de la manzana o simplemente aficionados a la tecnología llevaban meses esperando el dispositivo de Steve Jobs. Y por fin llegó. El iPad ya está aquí, pero ¿cómo se ha vivido la noticia en la Red?

    Aunque el rumor de que iba a llegar llevaba mucho tiempo en boca de algunos expertos, han sido los dos últimos meses los claves para Apple. Como se puede observar en el gráfico de ReadWriteWeb, desde diciembre de 2009 en Twitter ya destacaban los términos “Apple” y “tablet”. Sin embargo, ha sido en enero y particularmente en el día de ayer cuando el pico de comentarios acerca del tema llegó a máximos.

    En el caso de los blogs, la curva de popularidad se ha comportado de manera totalmente distinta. Durante diciembre y enero ha habido picos seguramente motivados por los rumores o noticias que aparecían sobre lo nuevo de Apple. Sin embargo, la coincidencia se basa en el día de ayer cuando la mención de “Apple” o “tablet” batió sus records bimensuales.

    YouTube no fue ajeno a este fenómeno iPad. Más de 5.391 vídeos fueron publicados desvelando todo tipo de comentarios o bulos sobre el nuevo dispositivo.

    Respecto a los comentarios en las redes sociales, según Syomos la mayoría de ellos fueron positivos (29%), el 19% negativos y un 52% neutral.

    Screen shot 2010-01-27 at 9.19.28 AM

    27 de enero, día clave

    Pero fue ayer cuando todos los amantes de la manzana encendieron las alarmas y comenzaron a buscar información sobre la keynote de Apple. Si observamos el gráfico de AddThis en Mashable, en el que sólo se tienen en cuenta blogs y páginas webs, nos damos cuenta de que es a partir del inicio de la presentación de Apple (10 de la mañana en San Francisco y 19 horas en España) cuando comenzó la avalancha de información sobre el iPad.

    Los medios de comunicación como MuyInternet y sus webs hermanas retransmitieron el evento en directo (se puede consultar en diferido), pero fueron muchas las webs, entre ellas Gizmodo USA, las que tuvieron problemas para hacer frente a los millones de internautas que intentaban enterarse de lo que pasaba en el Yerba Buena Center.

    Con la resaca del día del después de la keynote podemos decir que Apple sabe hacer las cosas muy bien. Crea expectación durante meses e incluso años y consigue sin publicidad ni promoción propia lo que muchas empresas intentan con años y años de estrategias publicitarias. Puede que nos haya enamorado o defraudado el iPad pero lo que está claro es que con el revuelo que había en la Red, todos nos enteramos que Apple preparaba algo grande.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.