Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Iberia cobrará 60 euros por la segunda maleta

    Iberia se sumará, a partir de marzo, a las compañías aéreas que cobran por el equipaje de sus viajeros, aplicando una tasa de entre 50 y 60 euros por maleta a sus clientes de las tarifas más económicas de clase turista.

    Este recargo se aplicará en la segunda maleta, a diferencia de las líneas aéreas de bajo coste o de algunas de su misma alianza como American Airlines que ya obligan a los pasajeros de clase turista a pagar incluso por su primera maleta. La compañía alega que esta medida, en realidad, beneficia al viajero.

    En un comunicado, la compañía explica que sus pasajeros de la clase más barata podrán seguir transportando hasta 23 kilos de forma gratuita pero en un único bulto, frente a los dos que se permiten en la actualidad. Si desean llevar una segunda maleta abonarán 50 euros si se contrata a través de la web, o 60 si lo hacen en el aeropuerto.

    Por el contrario, los viajeros de tarifa “Turista Completa” y los de “Excursión” podrán trasladar dos maletas de 23 kilos cada una, y los de Business Plus de largo recorrido podrán llevar hasta tres maletas, como ocurre en la actualidad.

    Los cambios empezarán a aplicarse en los billetes que se adquieran a partir del 1 de marzo. Según la compañía, esta nueva política de equipaje facturado se enmarca dentro de la tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.