Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 Apps para mejorar tu proceso de selección

    Entre las miles aplicaciones que podemos encontrar en la App Store de Apple, existen decenas que están orientadas al mundo de la empresa. Entre las más curiosas, hoy queremos destacar un pequeño grupo que nos van ayudar a agilizar el proceso de selección de personal para nuestra pyme.

    En este sentido aplicaciones como “The Interviewer” o “AutoSearch Mobile” nos asesorán antes, durante y después del proceso de selección. Se acabó repasar miles de candidaturas: el iPhone ya es capaz de hacerlo por nosotros.

    No es un secreto para nadie que LinkedIn hoy en día es la red social profesional más popular del mundo, y que puede ser un buen lugar en el que encontrar el perfil que necesitamos para nuestra empresa. Sin embargo, en la Red hay muchos otros sitios en los que buscar, y algunas aplicaciones diseñadas para nuestro smartphone favorito prometen facilitarnos el trabajo. En el OpenForum de American Express nos muestran las más conocidas:

    The Interviewer

    The Interviewer es una aplicación que promete agilizar nuestro proceso de selección de personal y que se divide en tres fases claramente diferenciadas: antes, durante y después de la entrevista. Básicamente lo que hace es enviar a cada uno de los candidatos un cuestionario o entrevista previa por e-mail para después recoger los resultados y mostrárnoslos en pantalla de forma estadística. De esta forma…

     

     

     

     

    Antes de la entrevista

    – Nos permite introducir las características / habilidades que requerimos de los candidatos.

    – Podemos introducir las preguntas que deseamos que nos contesten (por ejemplo salario o experiencia previa).

    – Podemos importar un fichero csv con las direcciones de correo electrónico a las que nos interesa enviar dicho cuestionario.

    Durante la entrevista

    – Podemos consultar la información que nos ha proporcionado el candidato en tiempo real.

    – Podemos incorporar otras preguntas que nos gustaría haber preguntado.

    – Nos sugiere posibles preguntas en base al perfil que ha aportado el candidato.

    Después de las entrevistas

    – Nos ofrece información estadística comparativa en distintos puntos.

    – Nos ofrece una “valoración” automática de cada uno de los candidatos.

    – Podemos exportar toda la información a otros formatos.

     


    AutoSearch Mobile

    Autosearch Mobile es básicamente un gran buscador de personas que demandan empleo en varias plataformas. En este sentido podríamos definirlo como un Google del empleo adaptado a nuestro iPhone. A través de su buscador podemos introducir términos como la clase de trabajo que necesitamos cubrir, un nombre de empresa que nos pueda interesar o otras palabras clave que consideremos interesantes.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Z08Q3t51IlQ] 

    Además, podemos determinar la zona geográfica en la que nos interesa buscar. Por ejemplo una búsqueda “Ingeniero, Madrid” nos devolvería cientos de candidaturas presentes en redes como LinkedIn, Twitter, Jobster o ZoomInfo.

    Autosearch también tiene la capacidad de explorar Google en busca de Curriculums o cartas de presentación en base a deterninado parámetros, por lo que puede ser una buena herramienta a tener en cuenta como complemento. 


    The Hire Syndicate

    El enfoque de The Hire Syndicate es cuanto menos original. Más que contactar directamente con posibles candidatos para nuestra empresa, su función es la de ponernos en contacto con otros reclutadores de candidatos, de forma que podamos compartir experiencias sobre personas, empresas, contactos, etc.

     

     

    En este sentido, aunque la aplicación está muy enfocada al mercado norteamericano, funciona como canalizar de varios servicios de head hunting, ofreciéndonos información en tiempo real de los servicios que nos interesan.

     


    LinkedIn

    Los que ya están acostumbrados a utilizar LinkedIn como forma habitual de gestionar sus contactos profresionales, descubrirán en su aplicación para iPhone un complemento perfecto para llevar siempre encima su red de contactos preferida.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Xy1cTWXlF0c] 

    La aplicación nos permite entre otras cosas actualizar nuestro estado, leer y responder los mensajes que nos llegan, integrarla en nuestra libreta de direcciones, etc. Pero además nos permite realizar búsquedas en base a un criterio (de la misma forma que podemos hacerlo en la web), por lo que podemos consultar curriculums, buscar perfiles que se ajusten a nuestras necesidades y en definitiva, encontrar a esa persona que tanto necesitamos para nuestra empresa.

     


    Tweetie

    Tweetie es probablemente la mejor aplicación para Twitter que podemos encontrar actualmente en la Appstore, por lo que si utilizamos con frecuencia nuestro canal en esta red social para publicar ofertas de empleo o gestionar nuestra comunicación con colaboradores, clientes, aspirantes a empleo, etc, es desde luego una aplicación que debeestar presente en nuestro terminal.

     

    Entre otras cosas, es capaz de gestionar varias cuentas de Twitter, disponde de modo off-line (por lo que podemos consultar lo que nos interesa sin estar conectados a Internet), permite incluir fotografías y vídeos,  acorta nuestros enlaces de forma automática y se sincroniza perfectamente con la aplicación de escritorio para Mac.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.