Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hablar por teléfono a 30 metros bajo tierra

    Cada vez es más frecuente observar cómo las personas aprovechan sus viajes en Metro para mandar mensajes SMS, revisar el correo electrónico, o incluso contestar a llamadas telefónicas; y es que Metro de Madrid acaba de anunciar que el 42% de sus estaciones ya prestan cobertura para móviles.

    En total, 125 estaciones (114 bajo tierra y 11 en superficie) de las 294 que hay en toda la malla, así como en los más de 75 kilómetros de línea que las unen, ya disponen de cobertura. Estas paradas son, además, usadas por el 60% de los viajeros de la compañía.

    Entre estas estaciones están las 15 más transitadas, incluida la de Sol. Y la mayoría se ubica en la almendra central, a excepción de la de Ópera, donde actualmente se están realizando obras de rehabilitación y mejora, y en pequeños tramos de las líneas 2, 4 y 9 (estaciones de Santo Domingo, Sevilla, Banco de España, Retiro, Príncipe de Vergara, Colón, Serrano, Velázquez e Ibiza).

    Otras paradas importantes que cuentan con cobertura son las de Plaza de Castilla, Atocha Renfe, Moncloa, Plaza de España, Callao, Carabanchel, Oporto, Ventas, Méndez Álvaro, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Aeropuerto T1, Aeropuerto T4 , Barajas, Cuzco, Aluche y Rivas.

    El proyecto comenzó en 2007 con más de seis años de retraso y, hasta ahora, ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Se prevé que en dos años, la cobertura “telefónica” de la red cubra el total de las estaciones.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.