Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

10 maneras gratuitas de descubrir nueva música on-line

¿Estás aburrido de la misma música y quieres descubrir nuevos grupos o cantantes? A continuación os mostramos una lista de los 10 sitios gratuitos más populares para descubrir música on-line.

TuneGlue

Empezaremos hablando de TuneGlue, un servicio sencillo y fácil de usar. Para empezar a utilizarlo tan sólo tendrás que poner el nombre de un artista musical que te guste en la barra de búsqueda y, antes de que te des cuenta, si lo expandes, tendrás un montón de artistas similares recomendados.

Music-Map

Una alternativa menos llamativa que TuneGlue es Music-Map. Aunque inicialmente TuneGlue sugiere 6 artistas similares, Músic-Map ofrece de golpe todos los artistas similares que hay en su base de datos.

Music Roamer

Music Roamer no sólo proporciona sugerencias de artistas similares, sino también te permitirá escuchar música directamente desde su sitio. Las canciones se generan de los vídeos de YouTube, pero hay que decir que todas las pistas son versiones en vivo, y no siempre de muy buena calidad. También proporciona enlaces para comprar los archivos MP3 en Amazon.


Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras estás escuchando una canción de Music Roamer, también podrás explorar canciones similares y no sólo grupos similares, lo que, definitivamente, lo coloca un paso por delante de Music-Map y de TuneGlue.

Bloson

La alternativa más simple a estos tres primeros sitios web es Bloson. La búsqueda de un artista determinado te proporcionará una lista de artistas similares, cuya música se podrá escuchar directamente desde su sitio web. Los vídeos, sin embargo, no tienen el audio en directo y son generalmente de mucha mejor calidad que los vídeos que ofrece Music Roamer.

Zune

Una alternativa a Bloson es el sitio web de Zune, del que te podrás beneficiar aunque no seas dueño del dispositivo. Merece la pena mencionar esta página porque no sólo encuentra a músicos similares del que estás buscando, también tiene la ventaja añadida de saber que grupos se vieron influidos por el grupo buscado, así como aquellos a los que han influido.

One Track Mind

Descubrir nuevos artistas no es sólo encontrar grupos que sean similares a los músicos que ya escuchas. Al igual que en los Blogs, One Track Mind le ha permitido a los músicos compartir su música a través de la misma plataforma. One Track Mind está dividida en cuatro géneros principales: Indie, Electrónica, Soul y Hip-Hop. No sólo puedes escuchar canciones publicadas, la canción viene con una entrada del blog del artista, y también puedes descargar el mp3 de forma gratuita, y el ritmo de la canción. Las calificaciones se engloban en tres criterios: «originality», «repeat listen potential» y «overall verdict».

The Hype Machine

Se trata de otro blog musical que te aconsejamos guardes bien en tus favoritos. Los blogs de Hype Machine hacen un recorrido a lo mejor de la música y a comentarios de blogs que contienen archivos mp3 para escuchar o descargar. Se puede buscar música por lo último añadido, lo más popular, haciendo un recorrido por Twitter o escuchar una emisora personalizada basada en tus gustos, entre otros aspectos.

TheSixtyOne

Los sitios de música social son otra forma de descubrir nueva música. ThesixtyOne es un gran lugar para empezar si estás buscando nuevos talentos. El sitio se ha reformado recientemente, por lo que a los usuarios más antiguos les podrá llevar un tiempo acostumbrarse al nuevo formato.

Además de un rediseño total y sin restos en el diseño del sitio antiguo, las categorías han cambiado también. En lugar de dividir la música en géneros, canciones populares, y estados de ánimo, ahora están clasificadas sólo por estado de ánimo. Los oyentes, además, podrán agregar canciones a sus favoritos, y la canción más popular, más probabilidades tendrá de acabar en la primera página, o en el caso de ser un nuevo sitio, en la cola. la página está totalmente manejada por la comunidad, de este modo los usuarios son los que deciden qué es lo que es popular y lo que no lo es, y durante este proceso, ganan puntos de reputación.

Por otro lado mientras escuchas las canciones podrás compartirlas y, en algunos casos, descargarlas. TheSixtyOne también sugiere canciones similares para escuchar. Una vez que frecuentes el sitio y ganes popularidad, podrás escuchar una emisora, basada en tus gustos musicales.

OurStage

OurStage es una buena alternativa a theSixtyone si estás más interesado en la música y menos interesado en la experiencia de la comunidad. Simplemente elige una de sus 42 estaciones y escucha música sin interrupciones de grupos musicales, nuevos grupos y nuevos compositores. Otro de las ventajas de ourStage es que podrás hacer de juez. Después de escuchar dos canciones del mismo género, podrás elegir la canción que más te gustaba, y como ellos dicen, podrás salvar al mundo de la música mediocre.

PureVolume

PureVolume es otra interesante alternativa a OurStage y a TheSixtyOne. Aquí podrás buscar música por popularidad o por artistas destacados. Todas las canciones están disponibles para escuchar, incluso algunas también están disponibles para descargar.

Cada grupo de música tiene una página personal donde se pública información, y además los usuarios podrán comentar o añadir canciones y cantantes a sus favoritos. Las bandas pueden registrarse de manera gratuita y comenzar a promover su música. Otro añadido a destacar es que podrás compartir la música que encuentres que te guste en Twitter y Facebook, gracias a su característica de integración social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

En el mercado de tarjetas gráficas podemos encontrar actualmente dos grandes categorías, las que se encuadran dentro del mercado de consumo general y aquellas...

Noticias

Terminamos el domingo con un nuevo recopilatorio de los mejores contenidos de la semana que hemos publicado en MuyPymes. Como siempre, os dejamos la...

Digitalización

Los dispositivos reforzados, también conocidos como rugerizados o robustos, son un tipo de productos tecnológicos que están diseñados para funcionar sin problemas en escenarios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados