Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Microsoft desactiva una importante botnet

    Microsoft ha conseguido el apoyo judicial necesario para cerrar nada menos que 277 dominios que servían para que la botnet Waledac, una de las mayores “redes de ordenadores zombies” del mundo, continuara expandiéndose y multiplicándose. Se calcula que Waledac generaba más de 1.500 millones de correos spam al día.

    De hecho un análisis reciente llevado a cabo por Microsoft estimó que, entre el 3 y el 21 de diciembre de 2009, sólo a cuentas de Hotmail, se enviaron aproximadamente 651 millones de correos basura atribuibles a Waledac.

    Para desactivar los dominios en Internet, Microsoft pidió la colaboración de VeriSing, compañía que supervisa el registro de los dominios acabados en “.com”. La red de zombies, por el momento, está bloqueada, gracias a las acciones de Microsoft, aunque la compañía ha asegurado que el cierre de los dominios no será suficiente para acabar con la botnet.

    Además del cierre de estos, 27 personas han sido acusadas por violación de leyes federales de delincuencia informática. Microsoft sostiene que si la banda que supuestamente controlaba la botnet hubiese sido alertada, habrían destruido las pruebas y reprogramado los equipos infectados.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …