Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Son los Macs más rentables que los PCs?

    imac21pulgadasSegún nos cuentan nuestros compañeros de MuyMac, un reciente estudio desarrollado por la Enterprise Desktop Alliance demostraría que para las empresas resulta mucho más rentable comprar equipos de Apple que PCs con Windows, debido a su menor coste de propiedad.

    El estudio, que también se recoge en Ars Technica explica que la encuesta se ha realizado en entorno de medianas y grandes empresas en las que se mezclan PC’s con Windows con varios de los modelos de Apple.

    Muchas veces hemos hablado de que los equipos Mac no han sido valorados como se merecían en el pasado dentro de entornos empresariales, pero últimamente está cambiando la percepción que de ellos tienen muchos CIOs porque a pesar de que su precio de venta sea superior al de otros PCs con Windows, lo que importa, el llamado Coste Total de Propiedad (TCO, Total Cost Ownership), es menor debido a tener un coste de soporte inferior.

    La Enterprise Desktop Alliance, que busca facilitar la integración de equipos Mac con otros Windows, es la responsable de esta encuesta. La mayoría de los que fueron preguntados dijeron que los Macs cuestan menos en términos de tiempo dedicado a la resolución de problemas, la formación de los usuarios, las llamadas pidiendo ayuda y la configuración del sistema. Eso sí, los costes relacionados con el pago de licencias de software y las infraestructuras que les rodean (equipos de redes, por ejemplo) es similar en las dos plataformas.

    Además,  dos tercios de los responsables de sistemas en entornos mixtos planean aumentar el número de Macs desplegados durante este año. De ellos, un 29% citó como razón principal un menor TCO, pero también tendrán en cuenta que muchos usuarios prefieren trabajar con Mac OS X, por lo que su productividad aumenta.

    Michael Silver, vicepresidente y director de investigación de Gartner lo tiene claro: “A medida que haya un mayor número de aplicaciones empresariales ejecutándose en diferentes plataformas, el coste de mezclar sistemas operativos se reducirá, por lo que los Macs serán una opción más viable para aquellos usuarios que demandan trabajar con ellos“.

    También te gustará

    hosteleria-empleo

    El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.