Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter cumple cuatro años

    Un día como hoy hace cuatro años nacía una de las redes sociales más populares del momento: Twitter. Por aquél entonces se llamaba Twttr (en clara alusión a Flickr), pero tiempo después lo cambiaron por el que conocemos actualmente.

    Al servicio le bastaron pocos meses para comenzar a despegar y para coronarse como una de las plataformas más utilizadas por los internautas a la hora de comunicarse entre sí. Su peculiar manera de uso, no superar los 140 caracteres a la hora de publicar un tweet, quizá ha sido lo que le ha servido para expandirse como la pólvora.

    En la actualidad Twitter registra más de 50 millones de tweets al día, un gran paso, sin duda, pero hace unos días la compañía de seguridad Barracuda Networks elaboró un estudio en el que se ponía de manifiesto, a pesar del crecimiento que está teniendo el servicio, que sólo un 21% de los usuarios hacen un uso habitual del mismo, una cifra bastante baja. Puede que mucha culpa de ello la tenga Facebook, su mayor competidor, quien en la actualidad registra ya más de 400 millones de usuarios.

    No se puede decir que Twitter, cuatro años después de su creación, sea rentable de por sí, a pesar de haber firmado algunos acuerdos con gigantes de Internet para mostrar sus tweets en los resultados de búsqueda, lo que le ha proporcionado algunas ganancias. Estamos a la espera de que anuncien la plataforma de publicidad que se supone que aliviará este objetivo.

    Mientras esto ocurre los creadores de Twitter, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone pueden estar orgullosos de que la red social haya llegado tan lejos, tanto es así que incluso “Twitter”, como palabra ya ha sido aceptada en muchos diccionarios oficiales de todo el mundo, como el Collins. ¡Felicidades Twitter!.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • copia

      Interesante la copia del artículo del blog de redes sociales Trecebits. No es la primera vez que se copian párrafos enteros de otros sites en estas publicaciones. No es serio.

    • Vamos a ver “copia” (podías por lo menos haberte identificado), acusarnos de plagiar una noticia sin poder demostrarlo es algo que no nos gusta nada porque es una práctica que desde nuestra editorial nunca hemos hecho. Siempre que nos basamos en alguna otra web citamos la fuente (la noticia de Trecebits y la nuestra se basan en la misma fuente, en este caso Mashable). No hemos querido borrar este comentario tan injusto porque cualquiera puede comprobar que lo que dices no es cierto.

    • copia

      Yo veo frases idénticas en uno y otro, y no son frases que estén en la versión en inglés, en Mashable, y hayan sido traducidas. De todas formas, es mucha casualidad, incluso la elección de la fotografía. Trecebits escribe mal el nombre del diccionario y vosotros también. ¿Casualidad? Otras webs también recogen el error. Podeís borrar este comentario si queréis.

    • Raul

      Jua jua, buenísimo lo de Collings…. XD

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.