Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Despedida a través de Facebook

    Hay muchas cosas que se pueden decir por Facebook pero quizás no sea el canal más adecuado para despedir a un empleado. No obstante, la empresa en la que trabajaba Chelsea Taylor no pensó lo mismo.

    La joven británica recibió un mensaje privado a través de esta red social, tal y como nos cuenta nuestros compañeros de MuyPymes, donde se le notificaba de su despido. De hecho, el mensaje eran tan adaptado a la nuevas tecnologías que utilizaba el lenguaje propio de los sms. La traducción del texto sería más o menos la siguiente:

    Hola Chelsea, soy Elaine, dl trabajo. Siento mandarte 1 mensaje como este, xr he estado intentando llamarte, xr no tengo ánimos.
    Tuve q decirle l jefe que habías perdido ese billete de 10 libras xq, obviamente, faltaba dinero en la caja al final dl día. No le hizo mucha gracia, y a pesar de q intenté persuadirla d lo contrario, m dijo q tenía q despedirte. Lo siento muchísimo.
    Si vienes con t uniforme arreglaré t salario pendiente. D nuevo, lo siento muchísimo, pero no sta en mi mano. Elaine XX [Besos]

    facebook_despido

    El motivo oficial del despido, según se explica en el mensaje, es el extravío de 10 libras en un pedido, pero nadie la ha llamado, ni le ha enviado una confirmación, ni le ha dado una explicación en la vida real. “Incluso un mensaje de texto habría sido mejor que Facebook. No han tenido narices de decírmelo a la clara”, comentó, indignada, Chelsea. Ni siquiera la prensa ha obtenido explicaciones de ‘Lancashire Tea Room’, la compañía donde trabajaba esta joven británica.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.