Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook comparte información con webs asociadas

    La red social más popular del momento ha modificado su política de privacidad para atender a las necesidades de las empresas. De este modo, a partir de ahora, el servicio podría compartir automáticamente información de sus usuarios con otros sitios web.

    Facebook dará este acceso privilegiado de información a algunas webs asociadas que hayan sido aprobadas por la comunidad social. Estas páginas tendrán datos del usuarios sobre nombre, sexo, fotografías y todas las conexiones con sus amigos.

    Este fin de semana Facebook ha anunciado nuevos cambios en su política de privacidad. La transformación se basa en dar más permisividad a los “socios” de Facebook para que puedan acceder a más datos de los que pueden conocer con Facebook Connect.

    De esta forma, las webs asociadas que la red social permite podrán acceder al nombre, las fotos de perfil, el sexo, las identificaciones del usuario, todas las conexiones y cualquier contenido compartido con sus amigos.

    David Vladeck, director de la oficina de protección de consumidores de la Federal Trade Commission, aseguró que: “A medida que la cantidad de información personal compartida en sitios de redes sociales crece, y crece el número de empresas de terceros y de redes de publicidad con el acceso a dicha información, es importante que los consumidores entiendan cómo sus datos están siendo compartidos y que reglas de privacidad se aplican”.

    La propia empresa de Mark Zuckerberg ha expresado “el poco control” que tiene sobre el manejo que hacen sitios de terceros sobre la información personal de sus usuarios. Por lo que una vez debemos apelar al sentido común de los usuarios para evitar tener consecuencias en un futuro.

    La obsesión de la compañía por ser el centro de atención de la red le está llevando demasiado lejos. Facebook pretende dominar Internet, algo que ya parece estar consiguiendo consiguiendo, por lo menos en Estados Unidos donde ya es más popular que el gigante de Internet, Google.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.