Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Robos de cuentas a usuarios de eBay

    Desde el blog oficial de eBay nos advierten de que de un tiempo a este parte hay una tendencia a spamear a los usuarios del portal de compras con e-mail supuestamente de la casa que lo único que quieren conseguir son los datos de los receptores.

    Si eres usuario de eBay puede que hayas recibido un correo electrónico supuestamente de la compañía pidiéndote que valides tu cuenta. Si es así, mucho cuidado porque puedes ser una víctima de phishing. En ese caso lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con eBay para que intenten solucionar el problema.

    Aunque los ciberdelicuentes cada día perfeccionan más sus e-mails para que nadie se de cuenta de la trampa, en eBay nos dan algunos trucos para detectar que un correo es falso.

    Lo primero que debemos hacer es aplicar el sentido común. Si eBay nunca nos ha escrito a nuestro correo personal ¿por qué lo va a hacer ahora? De hecho, la compañía asegura que eBay NUNCA pedirá a sus usuarios vía e-mail datos de su cuenta.

    seguridad informática

    No obstante, si eBay nos manda algún e-mail a nuestra cuenta será para avisarnos que tenemos un mensaje en la página personal del portal de compras. Por lo que todas las gestiones pertinentes las tendremos que hacer desde su sitio para evitar, precisamente, estos robos.

    En consecuencia, otro pequeño truco para detectar estos timos es revisar la bandeja de Mi eBay para ver si el mensaje está en ella. Si no es así, no debemos fiarnos del correo puesto que el emisor no es eBay.

    Si atendemos al contenido del e-mail veremos que también hay algunas pequeñas diferencias. El encabezado de estos correos falsos empieza por Dear… mientras que “eBay siempre se dirigirá a los usuarios con el nombre y los apellidos utilizados en el registro de la cuenta”, explica Nuria, redactor del blog de eBay.

    Con esta pequeñas recomendaciones y el sentido común al que apelabámos al inicio de la información es complicado que los cibercriminales den con nuestros datos. Sin embargo, siempre hay que tener los ojos muy abiertos porque ellos siempre intentan ir un paso por delante.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    • jefetruper

      EsTamos expuestos a esos mensajes de cualquier sitio, pero no estaría mal que fuera el mismo ebay el que te advirtiera, claro que eso me temo que no va a pasar

    • Nuria Ovejero

      Es el mismo eBay el que te aconseja con este Blog……Un saludo

    • Nuria Ovejero

      Un apunte, no soy del Consejo de Seguridad de eBay, ya que el mismo no existe, puse el ejemplo para que os deis cuenta de cómo te engañan para conseguir tus datos. Soy editora de eBayers.

    • MuyInternet

      Efectivamente, como dice Nuria Ovejero, la redactora de la fuente original de la noticia, (el link está en la propia noticia) es el blog del mismo eBay quien recomienda la noticia. Sin embargo, rectificamos en lo del puesto ya que nosotros cogimos la información de ese mismo blog y en el consta que ella es del Consejo de Seguridad. Rectificamos.

      • Nuria Ovejero

        “en el consta que ella es del Consejo de Seguridad”, perdonar si ha llevado a confusión esa parte del post…….me presento así haciendo ver que es un correo falso que te puede llegar al correo, está como mucha “picaresca”. Gracias por enlazarnos.

    • Muchas gracias por confiar en nosotros y seguir los consejos de nuestra gran experta, Nuria Ovejero 😉

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.