Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • EMC revoluciona el sector de la deduplicación

    EMC ha presentado hoy ante los medios de comunicación su nuevo producto estrella: “Data Domain Global Deduplication Array”, una solución de almacenamiento con deduplicación en línea para aplicaciones de backup que promete ser el más rápido del mercado.

    Orientado a grandes y medianas empresas, ofrece un flujo de trabajo de hasta 12,8 terabytes por hora y hasta 14,2 petabytes de capacidad de backup lógico, y a diferencia de otras soluciones, la de EMC está estrechamente vinculada al software de backup. 

    Una de las grandes novedades del nuevo producto de EMC es que Data Domain Global Deduplication Array distribuye partes del proceso de deduplicación entre los servidores de backup para reducir la carga de la red e incrementar el rendimiento de los controladores.

    En este sentido, y tal como aseguran en EMC, su nuevo producto es capaz de proporcionar un flujo de backup por controlador “tres veces más rápido que el de las configuraciones de deduplicación de nuestra competencia, pudiendo afirmar que se trata sin lugar a dudas de la solución más rápida del mercado”.

    En cuanto al software empleado, la primera versión de la plataforma será compatible con Symantec Netbackup y Backup Exec a través del plug-sin del software OpenStorage de backup basado en servidor. Además, la versión de 2010 también será compatible con EMC NetWorker mediante un software integrado. Otras características interesantes de la nueva solución de EMC son las siguientes:

    1. En los entornos de backup con cientos de terabytes que procesar, los administradores pueden orientar todas sus políticas de backup hacia un Global Deduplication Array y aprovechar un entorno de almacenamiento con deduplicación común para todos los datos  protegidos por dichas políticas.

    2. Global Deduplication Array alberta hasta 270 tareas de backup simultáneas, ofreciendo velocidades de hasta 12,8 TB por hora de rendimiento, por lo que permite completar más backups en menos tiempo,

    3. El namespace global minimiza la necesidad de volver a configurar políticas de backup complejas.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.