Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook no supera las pautas de accesibilidad al contenido de la Web

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha sometido a Facebook a un exhaustivo análisis de sus elementos más significativos para averiguar cuál es su grado de accesibilidad, la popular red social no ha superado la prueba.

    Desde el comité aseguraron que todas las páginas consultadas disponen de una estructura de encabezados, los objetos programados con JavaScript no implementan un contenido alternativo si no existe soporte, los formularios no están desarrollados correctamente bajo los criterios establecidos por las WCAG 1.0, hay problemas con el contenido de los enlaces y no hay mecanismos que proporcionen información sobre la estructura del sitio.

    En resumen, según CERMI, Facebook no supera los criterios marcados por las llamadas Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web, asegurando que no ofrece un desarrollo que cumpla los criterios de accesibilidad necesarios para garantizar el acceso completo a todos los usuarios que accedan a sus servicios e información, independientemente de la forma de navegación y su discapacidad.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Stefàn

      Desde siempre la marginación, ha existido los débiles se doblegan sean gigantes o no. Ha sido una noticia muy escrita pero los discapacitados tuvieran la edad que tuviesen,con dolor añado han sido víctimas en un mundo en el cual “dicen”que estamos preparados y desarrollados.¿Que tiempo debe de durar, para que acabe esta separación y marginación?
      Un cordial saludo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.